Vinculan a Leopoldo López y a Colombia a acciones violentas de la cota 905

CARACAS – El presidente Nicolás Maduro acusó a “paramilitares colombianos” articulados con la “derecha golpista” venezolana de tener planes para generar una guerra civil en Venezuela y atentar contra la población civil.

En una transmisión en cadena nacional donde mostró armas militares de origen colombiano, según afirmó el propio mandatario, Maduro acusó directamente al dirigente político opositor Leopoldo López de planificar estos actos violentos en la capital y anunció que giró instrucciones al ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, entregar toda la información sobre los hechos al gobierno de España, se presume que para solicitar la extradición.

Maduro insistió en la acusación contra el gobierno de Duque y llamó a estar “alerta”, tanto a las fuerzas policiales como a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), para impedir la infiltración de comandos paramilitares, como lo hicieron para asesinar al presidente de Haití, Jovenel Moise.

“Ahora andan con el cuento del diálogo, pero siempre andan con la maldad. Son núcleos incurables de la violencia y del odio. Reciben todo el apoyo del Palacio de Nariño y del norte. Lo dijo Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, que vino con el Jefe de la CIA y se le ‘chispoteó’ porque él es hablachento que había una misión importante en Venezuela”, dijo Maduro.

El presidente venezolano denunció que había un plan para sembrar violencia en Caracas, pero las medidas de seguridad adoptadas por el desfile militar del Día de la Independencia desarticularon la estrategia de estos supuestos “radicales de derecha”.

Maduro pidió “al pueblo” que entregue a los líderes de las bandas criminales y ratificó las recompensas ofrecidas. Además, informó que se capturó en Elorza, estado Apure, el paramilitar colombiano apodado “José Peligro” con dos de sus lugartenientes, quien ya fue trasladado a Caracas y confesó que salió de Colombia para formar parte de un presunto plan terrorista en Caracas.

López se defiende

El líder opositor y coordinador del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, respondió a las acusaciones emitidas por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien responsabilizó a López, Freddy Guevara y a Juan Guaidó sobre los hechos violentos ocurridos en la Cota 905, El Paraíso y el Cementerio.

A juicio de Rodríguez, el expreso político, debería estar temeroso por los teléfonos que los cuerpos de seguridad del Estado les incautaron a los delincuentes tras la toma de la Cota 905 el viernes 9 de julio. Según Rodríguez, en los próximos días presentará las conversaciones registradas en los chats de dichos equipos en donde supuestamente está involucrado Leopoldo López.

Ante ello, Leopoldo López, afirmó que todos los violadores de derechos humanos junto a Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez y todas las demás personas que “han armado durante años a bandas delictivas” y que “han permitido la organización criminal”, ahora pretenden vincularlos “con una de sus bandas”.

López aseguró que son Maduro, Delcy y Jorge Rodríguez;  y “toda la cúpula criminal de la dictadura” están vinculados con grupos guerrilleros, ligados al narcotráfico y líderes hamponiles”, los únicos responsables del asesinato de “miles de venezolanos” y ejecutores de crímenes de lesa humanidad.

 

Lascia un commento