Meléndez: “La oposición colabora con las bandas de la Cota 905”

CARACAS – La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, indicó este jueves en relación a los sucesos del Sur-Oeste de Caracas, que “a estas alturas, no cabe duda de la complicidad directa, financiamiento y colaboración, con la planificación, suministro de armas, apoyo comunicacional, por parte de sectores de la Derecha venezolana, con complicidad internacional”.

Así lo escribió en su cuenta oficial de twitter @gestionperfecta, citada por la agencia gubernamental AVN.

Igualmente, indicó que “agradecemos toda la confianza, paciencia y apoyo del pueblo de Caracas, y solicitamos información para dar con el paradero y lograr la captura de los jefes de estas bandas asesinas y terroristas, a través del VEN911”.

Señaló que “el Estado, cumpliendo con sus funciones constitucionales, ha decidido realizar una operación con los organismos de Seguridad Ciudadana para restaurar la Paz y la tranquilidad de las comunidades del Sur y el Oeste de la ciudad de Caracas”.

“No descansaremos hasta desarticular, material e intelectualmente, a estas mafias terroristas”, subrayó.

Se dio a conocer que vehículos militares se desplegaron la mañana de este viernes 9 de julio por la Autopista Francisco Fajardo, hacia el oeste de Caracas.

En videos y fotografías publicados por NTN24 se observan camiones militares con baterías antiaéreas que se trasladan hacia el Sur y el Oeste de Caracas.

Por su parte, el periodista Luis Gonzalo Pérez indicó que el despliegue militar sería para terminar de tomar el control de la Cota 905, El Valle, El Cementerio, Santa Rosalía, Roca Tarpeya y La Vega.

Recompensas $1.700.000

Este jueves, el Ministerio de Interior, Justicia y Paz de Venezuela ofreció recompensas a quien suministre información a través del 911, sobre la ubicación de integrantes de la banda del Koki, que opera en la Cota 905.

Las recompensas van desde los 500.000 dólares por Carlos Luis Revete (alias Koki), Carlos Calderón Martínez (alias El Vampi) y Garbis Ochoa Ruiz (alias El Galvis), quienes según la Policía Científica, lideran las bandas que azotan la Cota 905, La Vega y las zonas aledañas, precisó la agencia gubernamental AVN.

Ofrecen 50.000 dólares de recompensa por Romer Ordaz Clemente (alias El Romer) y Gionel Trejo (alias El Trejo).

Sobre Alexander Rondón el “El Goku”; Franyerson Rivero “El Franyerson”; Juan Pérez Vargas “El Juampiro”; José Luis Paredes “Chino”; Oswaldo Velásquez, “El Rocky” pesa una recompensa por 20.000 dólares. Todos estos presuntos delincuentes son buscados por asesinato.

Desde el miércoles 7 de julio la ciudad de Caracas, específicamente la zona sur oeste, se mantiene en zozobra, debido a que dicha banda criminal ha desencadenado tiroteos y explosiones en las cercanías a la Cota 905 manteniendo en jaque a los ciudadanos.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento