Granada tiene nuevo alcalde

MADRID – El socialista Francisco Cuenca es el nuevo alcalde de Granada tras la renuncia de Luis Salvador, exalcalde de Ciudadanos (Cs), que dimitió luego de que el PP rompiera el acuerdo de gobierno que mantenía con el partido.

Este apoyo, en contra de las directrices de Inés Arrimadas, líder nacional del partido naranja, sumado al de Unidas Podemos, ha permitido que el PSOE acceda al ayuntamiento.

Luego de que Salvador haya confirmado su intención de respaldar al PSOE, Ciudadanos anunció que reunirá a su ejecutiva permanente para iniciar los trámites de expulsión. Fuentes explican que seguirán el procedimiento previsto en los estatutos: apertura de expediente disciplinario y suspensión temporal de militancia hasta que se resuelva el expediente que, con toda seguridad, terminará con el exregidor fuera de las filas del partido. La ejecutiva permanente tiene que dar su aprobación a todo el procedimiento que explicará Edmundo Bal en rueda de prensa.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (Cs), señaló que el “no respetar la disciplina de voto” provocará la apertura del expediente a Salvador.

Marín sostuvo que “se ha perdido una gran oportunidad” de continuar con el acuerdo entre PP y Ciudadanos con un “alcalde de Cs para cuatro años”, un hecho que no ha considerado posible por “la complicidad del PP de Granada y las chapuzas de un excompañero, Fran Hervías”, por las que considera que Teodoro García Egea, secretario general del PP, debería “pedir explicaciones” al que fuera años atrás hombre de confianza de Albert Rivera.

El vicepresidente de la Junta considera que es correcto expulsar a los dos ediles porque “han saltado una línea roja” para este partido. Marín también asomó, que es posible “por lo que he leído”, dijo, que Salvador se integre en el nuevo Gobierno municipal.

No obstante, tras estas declaraciones, Salvador aseguró que el PSOE no le ha “ofrecido absolutamente nada” para contar con su sí a la investidura y acotó que tanto él como Huertas actuaron con “absoluta coherencia y convicción” pues “Granada necesitaba una solución excepcional”.

Redacción Madrid

 

 

Lascia un commento