Diego Matheuz se presentó en Verona dirigiendo Aída de Verdi

CARACAS – El reconocido director venezolano Diego Matheuz regresó a Italia, donde ha desarrollado buena parte de su carrera artística, para conducir cinco presentaciones de la ópera Aída de Verdi, durante la 98 edición del Festival de Ópera, que tuvo lugar el 26 de junio en el anfiteatro de Verona, uno de los más grande del mundo al aire libre.

Matheuz quien conduce con una combinación de elegancia, pasión y riqueza artística, recibió la invitación de la Arena de Verona pero que debió suspender por la pandemia, pero finalmente este año pudo presentarse con Aída, ejecutando cambios en la producción, con una obra más simplificada y pantallas Led a través de las que se verán videos e imágenes que recorrerán aproximadamente 400 m2 de pared.

Aída, una de las más representadas a nivel mundial, se suma al repertorio de óperas dirigidas por Diego Matheuz a quien la crítica ha elogiado por su conducción de otros títulos de Verdi como La Traviata, La Boheme y Rigoletto. Además ha dirigido Madame Butterfly de Puccini y Carmen de Bizet, entre otras óperas.

El director nacido en Barquisimeto (1984), quien es titular de la Sinfónica Simón Bolívar y forma parte de la primera generación de conductores  internacionales de El Sistema de Orquestas y Coros de Venezuela, cuenta con renombre en Europa y América.

El maestro venezolano es reconocido en Italia por su particular talento y ha sido aplaudido como director principal del Teatro La Fenice de Venecia durante 5 años; también fue conductor de la Orquesta Mozart de Bolonia; dirigió la Orquesta de la Academia Santa Cecilia de Roma, y se ha presentado con la Orquesta de la Rai de Torino, con la Filarmónica de la Scala de Milán, en el Festival de Spoleto y en el Maggio Musicale Fiorentino.

Con una copada agenda, los próximos compromisos de Matheuz  están agendados en Europa y Latinoamérica.

Redacción Caracas

Lascia un commento