Caso Venezuela en la agenda de cancilleres del G20

Bandiere del G20.
Bandiere del G20. (ANSA)

CARACAS- Con una agenda donde el tema central fue Venezuela, las migraciones y su inestabilidad, los ministros de Relaciones Exteriores de Canadá, Marc Garneau, y de México, Marcelo Ebrard, conversaron sobre la situación de la nación suramericana, en el marco de la cumbre de cancilleres del G20 que se celebra en Matera, Italia.

La situación venezolana ha estado presente entre los tópicos debatidos por personalidades políticas y mandatarios de diferentes partes del mundo y como señaló el canciller mexicano, entre pares discuten alternativas de cooperación para abordar por ejemplo, desafíos como la migración y la inestabilidad en Venezuela.

Asimismo, los presidente de Estados Unidos, Joe Biden y de Colombia, Iván Duque, sostuvieron una conversación telefónica este lunes en la que trataron asuntes de interés bilateral, incluyendo crisis de Venezuela, y donde manifestaron la preocupación por lo que sucede en Venezuela, al tiempo que plantean la necesidad de lograr un consenso internacional para unas elecciones democráticas, justas y realmente libres.

Ayuda de Washington

Se supo también que el secretario de Estado de EEUU, Antony John Blinken, tuvo una audiencia con el papa Francisco, y en privado conversaron en privado, entre los distintos puntos, el caso Venezuela.

Asimismo el vocero de la Casa Blanca se reunió con el primer ministro italiano, Mario Draghi, el presidente de la República, Sergio Mattarella, y el ministro de Exteriores, Luigi Di Maio, para evaluar la situación de lo que pasa en Venezuela.

Redacción Caracas

Lascia un commento