Britbeats es el nuevo podcast del British Council

CARACAS – Britbeats, el nuevo podcast del British Council, nace como parte de las actividades de celebración de los 80 años de la institución en Venezuela, descubre un recorrido histórico musical con lo mejor del intercambio cultural entre el Reino Unido y Venezuela, desde 1964 hasta nuestros días, en cápsulas quincenales.

El espacio conducido por Felix Allueva, Britbeats compartirá anécdotas, leyendas urbanas y relatos con registros históricos sobre la conexión entre el pop rock británico y el rock venezolano. El público transitará el camino de más de seis décadas de hechos inéditos, de una historia iniciada con la “Invasión Británica” en 1964 hasta llegar a eventos más recientes, como la visita de algunos integrantes de la banda Block Party.

El podcast dará eco a momentos gloriosos, pero poco conocidos de nuestra historia musical contemporánea. Músicos de aquí y de allá con viajes de ida y vuelta. Detalles de artistas venezolanos que tocaron con parte de la Realeza Británica del Rock, como los Rolling Stones o Led Zeppelin y viceversa. Todas estas curiosidades y más serán rememoradas con entretenida narrativa en un total de 20 cápsulas.

La voz del conductor sonará mensualmente desde junio para conducir Britbeats, y acompañar a los oyentes en este viaje musical disponible en las redes a través de Youtube y Sound Cloud y se replicará en las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter del British Council en Venezuela.

Allueva ha sido fundador, productor, promotor y gestor de grandes eventos como Venezuela Jazz Festival, Festival de Música electrónica y el Festival Nuevas Bandas (que ya cuenta con más de 30 años) que han dado visibilidad e inspirado a cientos de músicos. El autor de Crónicas del rock fabricado acá: 50 años de rock venezolano (1998) que se ha dedicado a la clasificación sistemática de los discos fundamentales del pop rock venezolano, así como compilados históricos con grupos que han participado en el Festival Nuevas Bandas, se une a este nuevo espacio producido por el British Council en Venezuela.

De esta forma, el British Council consolida una vez más su incesante labor cultural y apoyo indiscutible en la promoción del sector de la industria musical contemporánea en Venezuela y su difusión a nivel global.

Este año el British Council en Venezuela celebra 80 años de trayectoria, conexiones e intercambio con el Reino Unido a través de proyectos educativos y culturales, que van desde la enseñanza de inglés a niños, jóvenes y adultos, la realización de pruebas de certificación internacional, hasta la promoción de las relaciones culturales a través de diversos proyectos artísticos que han impulsado el desarrollo cultural de ambos países.

Redacción Caracas

Lascia un commento