Bufalinda lanza nuevos productos para celebrar sus 15 años

CARACAS – Bufalinda cumple 15  elaborando quesos y yogures de elevada calidad, lo cual le ha hecho merecedor de destacados reconocimientos, como la Mención Tenedor de Oro 2019 otorgado por la Academia Venezolana de Gastronomía y tres premios internacionales en el concurso anual 2019 de la Asociación Americana de Quesos (ACS).

Por otra parte y quizá lo más importante, es la amplia aceptación que han recibido los productos de la empresa de parte de los consumidores venezolanos.

Para mantener esa calidad y oferta de sabor, Bufalinda se ha valido de una leche saludable 100% de búfala, tecnología de punta y del compromiso con una producción sustentable, a través de la planta ubicada en Maturín, estado Monagas, donde una materia prima nutritiva y mantienen los estándares de calidad de su producción.

El punto de partida de la empresa es la materia prima, pues luego de la compra las primeras búfalas en 1996, Bufalinda comenzó a producir leche de búfala, que es muy nutritiva porque aporta magnesio, hierro, zinc y es extraordinariamente rica en proteínas, calcio y fósforo.

Además, esta leche contiene menos sodio, colesterol, carbohidratos y grasa que la leche de vaca, lo que la hace ideal para quienes padecen intolerancia a ciertas proteínas lácteas pues tiene menos caseína, proteína asociada a las alergias y enfermedades que afectan el sistema inmune.

La primera línea de lácteos de la compañía debutó en el mercado en 2007 y fue elaborada en la fábrica instalada que estaba en Maturín, hoy la empresa posee más de 25 productos, entre ellos queso de mano, guayanés, feta, boconccini, mozzarella, gouda y burrata, además de las barras de mozzarella y blanco empacadas al vacío.

Adicional fabrican ricotta y quesos crema (natural, con pimienta, tomate seco/albahaca, y ajo/ciboulette) y no podía falta el yogurt El Griego en presentaciones de 500 gr y 1 kg, en sabor natural y con opciones de 180 g con fresa, durazno, guayaba y piña.

Tecnología italiana y americana

El compromiso ecológico y sustentable de Bufalinda es un aspecto que se observa en el manejo rotacional intensivo que se hace al suelo de la finca, así como alimentar al rebaño con pasto 100% libre de pesticidas y al darles a las búfalas un ambiente natural en el que viven y crecen produciendo leche sin hormonas y con mínimo uso de antibióticos y medicinas.

De ese compromiso se desprende el interés desde 2017 y con la nueva planta, de implementar tecnologías italiana y estadounidense de punta, que garanticen que la leche se obtenga de manera automatizada, sin intervención manual, con equipos sanitarios y la debida asepsia.

Como parte de las novedades en el marco del 15° aniversario, la compañía incorporar a su cartera de productos la crema de leche, la crema agria y la mantequilla, además de otras sorpresas preparadas para este año.

Redacción Caracas

Lascia un commento