La CEV celebra la valentía de los periodistas

CARACAS – Este viernes, la Comisión Episcopal de Comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), publicó un mensaje en celebración del Día Nacional del Periodista, que se conmemora en Venezuela cada 27 de junio.

El comunicado titulado “Periodistas: Servidores de la Comunicación Humana”, invita a los comunicadores a que “nunca dejen de ser diligentes; antes bien, sirvan al Señor con el fervor que da el Espíritu”, y está inspirado en la iluminación bíblica de Romanos 12,11 y en el mensaje del Papa Francisco para la 55° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que los insta a “no olvidar la vocación que impulsa su profesión”, y expresa que “para relatar la vida que se hace historia es necesario salir de las propias comodidades, e ir a encontrar a las personas”

Los Obispos de la Comisión Episcopal de Comunicación, señalan que la realidad actual mundial puede hacer olvidar “que la comunicación se da persona a persona”, aspecto crucial para el ejercicio del periodismo.

“El peligro de la autorreferencialidad, es el de ser absorbidos por la inmediatez de la información a costa de la calidad de la misma; y requiere valentía sobreponerse a ello para contrarrestar la sobreabundancia comunicacional”, reza parte del comunicado.

Añaden que realizar una comunicación asertiva y efectiva, “requiere del compromiso, la responsabilidad, la valentía y la abnegación de periodistas que sean capaces de “ir allá donde nadie va”. Esos periodistas existen, y existen en nuestro país”, afirman en el documento.

“Ustedes, periodistas, son Servidores de la Comunicación Humana. Sería una pérdida para nuestro país si en sus voces se dejaran de oír las voces de los afligidos”, concluye en el texto.

Redacción Caracas

Lascia un commento