Trabajadores de Falcón piden que zonas económicas se rijan por la LOT

CARACAS – Francisco García, presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores de Falcón, exigió que el proyecto de las zonas económicas especiales se rija en el marco de la Ley Orgánica del Trabajo y en defensa de los trabajadores.

Consiente de la necesidad de la inyección de capital foráneo para fortalecer la economía nacional, destaca que las inversiones deben estar enmarcadas en las leyes que tanto han defendido, pues señala que con la iniciativa de la Zona Libre del estado Falcón, hasta ahora los resultados para los trabajadores no han sido los mejores.

Denunció que hubo precarización de la relación laboral y las inversiones no fueron las que esperaban para el turismo e inversiones ni para las infraestructuras y alertó que no pueden ser proyectos de zonas aisladas porque generaría desplazamientos masivos de mano de obra hacia esas zonas económicas especiales.

Finalmente García argumentó que la idea del proyecto de zonas económicas es proporcionar bienestar para las poblaciones involucradas precisamente en esas áreas especiales.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento