4 venezolanos siguen desaparecidos por derrumbe de edifico en Miami

CARACAS – El embajador de Guaidó para los Estados Unidos, Carlos Vecchio, lamentó la tragedia ocurrida en Miami Beach luego que un edificio residencial se desplomara durante la madrugada del jueves y afirmó que se han confirmado 4 venezolanos entre los desaparecidos.

Dijo que se encuentran realizando seguimiento de la situación junto al equipo consular, y ya han contactado a familiares y autoridades locales.

Señaló que el gobierno interino puso a disposición el número (305)6141819, donde las autoridades del condado Miami-Dade mantienen un Centro de Atención de llamadas para localizar a personas desaparecidas, así como las redes @EmbajadaVE_USA y apoyo a través de [email protected]”, anunció el diplomático.

Asimismo, Juan Guaidó, lamentó el desplome del edificio en Miami y expresó su solidaridad a los familiares de los hasta ahora 4 fallecidos y 160 personas desaparecidas, entre ellas los cuatro venezolanos y reiteró que la embajada venezolana está colaborando en lo posible ante la lamentable situación ocurrida al sur de Florida, tras el desplome de un edificio residencial de 12 plantas, con 40 años de antigüedad ubicado en una de las calles principales de Miami Beach.

El trágico derrumbe cuyas causas se desconocen, se produjo mientras la gente dormía y los bomberos trabajan aun rescatando a los heridos y posibles víctimas que se encuentran entre la montaña de escombros.

El edificio Champlain Towers tenía de 130 apartamentos pero no se sabe cuántos estaban ocupados ni cuántas personas había dentro cuando cayó se cayó completamente su estructura, pues hay muchos vecinos que no viven permanentemente allí.

Los bomberos de Miami Beach y servicios de emergencia de varias ciudades de Miami, indicaron que tiene múltiples pacientes y  solicitan la máxima ayuda disponible, al tiempo que se teléfonos para personas que estén buscando información sobre los residentes del edificio.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento