Actos del bicentenario de Carabobo se celebraron sin Maduro

CARACAS – El gobierno de Nicolás Maduro celebró el acto protocolar por los 200 años de la batalla de Carabobo, evento crucial para lograr la independencia de Venezuela, el cual tuvo lugar este 24 de junio en el estado Carabobo con el tradicional desfile, pero sin la presencia del mandatario venezolano.

Previo al acto y a través de un discurso televisado, el jefe de estado destacó que los venezolanos “están de pie, hoy más rebeldes que nunca, más revolucionarios que nunca, libres, soberanos e independientes”, pues le tocó presidir en la capital la reunión de la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), realizada con motivo del bicentenario de la Batalla.

A la cumbre asistieron el mandatario boliviano, Luis Arce, el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, y su homólogo de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, así como los exgobernantes de Ecuador y Bolivia, Rafael Correa y Evo Morales, respectivamente.

Por su parte Juan Guaidó, presidente interino, envió un mensaje al pueblo venezolano a propósito de conmemorarse el los 200 años de la Batalla de Carabobo, e hizo un llamado a salvar el país y volver a Carabobo, a la democracia, libertad y soberanía.

“Somos tierra de libertadores. Unidos y con espíritu de lucha vamos a darle a Venezuela la segunda independencia”, expresó.

Su mensaje estuvo acompañado de un video en el que reiteró la necesidad de un plan nacional de vacunación anti Covid-19, al tiempo que resaltó la importancia de “salvar a Venezuela” a través del  Acuerdo de Salvación Nacional que proporcione soluciones a la crítica emergencia humanitaria que enfrenta la nación.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento