Arribó a Venezuela primer cargamento de vacuna cubana

CARACAS – Este jueves, el gobierno de Nicolás Maduro informó que la vacuna cubana, Abdala, se incorpora al plan nacional de vacunación contra el COVID-19, tras suscribir un contrato con la isla para el suministro de 12 millones de dosis. Esta inyección tiene 92% de eficacia. Sin embargo, espera por la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Lo dijo la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, donde recibió el primer lote de dosis de Abdala. Sin embargo, no dio a conocer la cantidad de vacunas. 

“Queríamos agradecer que esta vacuna se incorpora al proceso de inmunización y al plan de vacunación de Venezuela, y hemos suscrito el contrato para el suministro de 12 millones de vacunas Abdala que estaremos recibiendo en los próximos meses”, manifestó Rodríguez. 

Ante este hecho, la Academia Nacional de Medicina de Venezuela manifestó su preocupación ante la introducción de este inmunizante a los venezolanos. Aseguró que la inyección tiene dudosa credibilidad científica debido a que es candidata a vacuna y se basa en desarrollos experimentales semejantes. 

Puntualizó que los resultados de esta vacuna fueron publicados en medios estatales y no en revistas científicas de “reconocido prestigio” que generan credibilidad. 

Redacción Caracas

 

Lascia un commento