Piden reactivación total de operaciones aéreas

Aviones

CARACAS – El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, solicitó que se reactiven todas las operaciones aéreas a nivel nacional. Aseguró que va un año y medio en el cual solo ha existido en el sector restricciones y suspensiones de las actividades por parte del  Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac). 

Denunció que la situación es la misma. Destacó que los aeropuertos y aerolíneas se han adaptado a la pandemia con la implementación de protocolos de bioseguridad para evitar contagios y focos de COVID-19. 

Figuera recordó que son pocos los aeropuertos autorizados para operar. Al punto que sólo están abiertas las rutas:  Porlamar, Canaima y Los Roques, autorizadas desde Maiquetía, Valencia y Maracaibo durante las semanas flexibles.

“Hacemos un llamado al INAC a que nos explique, nos aclare a todos los que nos movemos en la aviación, qué es lo que está pasando y por qué no se terminan de abrir todos los aeropuertos nacionales después de un año donde se supone que todos tienen su tarea de bioseguridad hecha”, expresó Figuera.

Puntualizó  que es necesario la reactivación del sector para disminuir el impacto que ha sufrido durante el último año por la pandemia. 

Redacción Caracas

Lascia un commento