BID pide a comunidad internacional mayor atención a éxodo venezolano

CARACAS – El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, aseguró que América Latina y el Caribe necesitan de un mayor respaldo del mundo para atender la crisis migratoria venezolana, que arriba a más de cinco millones de personas. 

Aseguró que este éxodo solo afecta a la región; es por ello que resaltó que se necesita mayor atención de lo que prestan las distintas naciones del mundo. 

El abogado insistió que los países latinoamericanos se encuentran afectados desproporcionadamente por la ola migratoria de Venezuela, la pandemia del COVID-19 y el peor declive económico en su historia. 

Claver Carone insistió que la comunidad internacional no se ha interesado lo suficiente para apoyar en “la peor crisis migratoria del mundo”. Recordó que en el éxodo sirio se apoyaba con 100 dólares a cada ciudadano, pero que en la venezolana corresponden solo 10 dólares por cada invididuo. 

“La comunidad internacional no le ha prestado la atención que amerita desafortunadamente, con la excepción de algunos países como Canadá, España, Alemania, Suiza, Inglaterra de cierta forma y Latinoamérica”, puntualizó el representante. 

Redacción Caracas

Lascia un commento