Canadian Brass incursiona en música tradicional venezolana

CARACAS – El icónico quinteto de metales de fama global, Canadian Brass, nuevamente se aventura en la música tradicional venezolana con una versión de la pieza musical “Sin embargo Joropo”, escrita por el guitarrista y compositor venezolano Pedro Colombet. 

El single fue lanzado el pasado 11 de junio y está disponible en las principales plataformas de streaming. Además, se encuentran invitados,  Manuel Rangel, en las maracas y  Héctor Molina, en el cuatro y arreglos. 

Asimismo, los integrantes de este quinteto en esta pieza son: Caleb Hudson, en la trompeta píccolo; Brandon Ridenour, en la  trompeta; Jeff Nelsen, en el corno; Achilles Liarmakopoulos, en el trombón y Chuck Daellenbach, en la tuba,  cautivan con su formidable interpretación de esta composición. 

No es la primera vez que, Canadian Brass toca música venezolana. En 2019 la agrupación grabó el vals Andreína, del compositor Antonio Lauro. Al punto que lo han tocado en muchas giras en Estados Unidos, Canadá, Europa y Japón. 

Es importante recordar que, años antes, en 2010, el quinteto había entrado en contacto con esas sonoridades al visitar Caracas, tras ser invitado por el Sistema de orquestas.

Achilles Liarmakopoulos -también productor de la grabación y junto al multiganador del Grammy Chris Sulit, a cargo de la mezcla-, manifestaron que la música de Venezuela es afín a la estructura que se ha convertido en la marca registrada de Canadian Brass que, no importa el estilo, tiene la música como centro y la interpreta con la mayor dedicación y excelencia.

La conexión e interés también surge de la fascinación del trombonista del quinteto por la música venezolana. 

“Me inspiré en la grabación que Los Sinvergüenzas hacen de esta pieza. A todos nos gustó el ritmo y la melodía de la flauta de esa versión y quisimos grabarla combinando el cuatro y las maracas con nuestro grupo”, expresó Liarmakopoulos.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento