Luisana Pérez lanzará su nuevo sencillo este 27-JUN

CARACAS – La artista venezolana, Luisana Pérez, lanzará este domingo, 27 de junio, en las plataformas digitales su nuevo sencillo llamado “Boquita de Agave Dulce” que rinde tributo al cocuy como bebida ancestral de la cultura venezolana. Esta pieza musical fue escrita por Javier Marín, Neibys Bracho y Luisana Pérez, bajo la producción de Audiófilo.

La canción  trata de un sabroso golpe serrano, que además le  canta al amor. Marín aseguró que es “un golpe que recibe la tradición musical y sonora de los estados Lara, Falcón y Yaracuy”.

“Boquita de Agave Dulce” ha sido elegido por el cineasta, Héctor Puche, para su más reciente trabajo, Cocuy 100% Documental, como parte de la banda sonora de un material que busca exaltar la industria de este licor, los éxitos nacionales e internacionales que se ha anotado, y la cultura que rodea a esta bebida.

Luisana Pérez, es una de las cantantes de las Voces Risueñas de Carayaca, pero se ha abierto un camino como solista y una de las más importantes de la escena musical venezolana actual, amén de su virtuosismo con el fagot y otros instrumentos. La artista, de voz afinada, dulce y potente, con versatilidad para interpretar desde géneros populares venezolanos y brasileños, hasta clásicos, fue nominada en tres categorías en 2019 en los Premios Pepsi como mejor artista, tema y video del género tradicional.

“Boquita de Agave Dulce” forma parte del disco Canciones tras la huella Caribe de Luisana Pérez, que se lanzará próximamente.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento