AN/2015 denuncia corrupción de $35 millardos por obras inconclusas del gobierno

CARACAS – Macario González, presidente de la Comisión Permanente de Contraloría del Parlamento, dio detalles de las obras inconclusas del gobierno de Nicolás Maduro y las pérdidas millonarias que eso ha dejado a Venezuela.

El diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015 dijo que la dictadura ha convertido a Venezuela en una república de escombros y ruinas, y tuvieron la oportunidad de hacer nuevas estructuras y no lo aprovecharon.

Indicó que el gasto en infraestructura está sobre los 35 millardos de dólares, dinero que necesario para adquirir vacunas, comida, gas y agua para la gente.

González destacó que entre las obras inconclusas se encuentra el Metro de Carabobo. Paralizado, y anunciado para inaugurar en 2006; el Teleférico de Macuto, en Vargas;  destrucción de la infraestructura de la prestigiosa Universidad de Oriente, UDO, (Monagas) afectando a los jóvenes que ahí estudian; Gas de Anaco en Anzoátegui, anunciado para culminar en  2010; desmantelamiento de PDVSA en Freites, que convirtieron todo en chatarra para venderla como material estratégico a 160$ el kilo.

Agregó que en Falcón dejaron de construir hace tres años el distribuidor Santa Elena, al igual que el hospital Oncológico de Guarenas y el metro en el estado Miranda; además del engaño de construcción de viviendas en Yaracuy y el proyecto Yacambú en Lara, para el cual se destinaron más de seis mil millones de dólares y la gente sigue sin agua.

Millones esfumados

El parlamentario agregó el centro urológico y de neurología en Valle de la Pascua, Guárico,que prometía ser una obra espectacular para latinoamericana y donde perdieron más de siete millardos de dólares y las estructuras están siendo desmanteladas.

En Cojedes una fábrica de cosechadora para la cual se destinaron 400 millardos; el metro Tinaco – Anaco, en el que hay unos rieles en medio de una maleza, las urbanizaciones para damnificados por el lago de Valencia en Aragua, Mata redonda y La Punta, cuyo dinero también se perdió y una redoma en Portuguesa que prometieron arreglar y se robaron los reales, all igual que las represas Dos Bocas que daría agua a Portuguesa y Lara.

Sin responsables ni a quien inculpar, el presidente de la comisión de Contraloría manifestó que desde la AN establecerán sanciones correspondientes por la tragedia que causaron los corruptos que administraron las cuentas uy dinero de la nación.

Señaló que seguirán construyendo el expediente y lo llevaran a las instancias competentes, incluso internacionales, para que los culpables paguen pro los daños causados al país.

Redacción Caracas

Lascia un commento