La CEOE ovaciona a Garamendi tras los indultos

MADRID – El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, recogió con emoción el fuerte aplauso de los miembros del Comité Ejecutivo de la patronal luego de la polémica de las últimas semanas sobre los indultos a los políticos del ‘procés’.

Los miembros del gobierno de la patronal, incluidos todos sus vicepresidentes, recibieron al presidente con una larga ovación que emocionó a Garamendi, con lágrimas en sus ojos. “Agradeció muchísimo el apoyo cerrado” y reconoció que “ha pasado unos días malos”.

Garamendi señaló que lo que ha vivido en los últimos días es una “injusticia”, porque “se está utilizando una parte de lo que dije”. Se refiere a las palabras que pronunció en una entrevista en TVE en las que afirmaba que los indultos serían “bienvenidos” si permiten normalizar la situación política y económica en Cataluña.

El presidente de la patronal también fortaleció su discurso frente a la posición “de equilibrio” que apuntó en TVE, tal y como le exigían los miembros más críticos dentro de la organización. “Yo siempre he hablado del Estado de derecho, del imperio de la ley y de la monarquía parlamentaria”, expresó, “esa es la normalidad que pedimos”. Igualmente, lamentó que se hayan tergiversado sus palabras, ya que su opinión no ha cambiado, aunque parece que “da igual lo que haya dicho durante toda una vida”.

Recordó que la CEOE se seguirá guiando por tres valores fundamentales: independencia, defensa del Estado de derecho y lealtad institucional.

El recibimiento de los miembros del Comité Ejecutivo supone también un cierre de filas de la patronal en torno al presidente. Se trata de un momento clave para las empresas, ya que se está negociando, en el diálogo social, la reforma laboral y de pensiones.

Está contemplado que en las próximas semanas deberían comenzar las conversaciones sobre la futura subida del salario mínimo interprofesional. En este marco, la patronal necesitará una posición firme para ejercer presión en el diálogo social en el momento de fijar la normativa que realmente le interesa a las empresas.

Por su parte, los miembros de la patronal aprobaron por unanimidad la Memoria de actuaciones del año 2020, así como las cuentas para el año 2021 propuestas por el Comité Ejecutivo encabezado por Garamendi.

Redacción Madrid

Lascia un commento