CARACAS – Marco Aurelio Quiñones, presidente de la Subcomisión Especial de Atención a Exiliados del Parlamento, propuso que los venezolanos sean recibidos como refugiados en otros países, debido a que todos se han visto obligados a huir de la crisis humanitaria que se vive en Venezuela a causa de la dictadura que encabeza Nicolás Maduro.
Dijo que hablar de los refugiados en el mundo y no referirse al tema Venezuela, sería obviar la realidad de un país, cuyos ciudadanos han tenido que atravesar las fronteras buscando solucionar su vida a causa de la situación generada por el régimen usurpador.
El diputado agradeció a las organizaciones y gobiernos aliados por la ayuda brindada a los connacionales, a pesar que reconoce que debe ser aún mayor, debido a la crisis nunca vista en el país y que sigue empeorando.
En tal sentido, Quiñones pidió unir esfuerzos con la sociedad democrática internacional, para insistir en que se produzca una solución política que ponga fin a la terrible situación que ha llevado a escapar a más de seis millones de venezolanos”.
“Así lo hemos planteado en diferentes reuniones con embajadores, aliados e instituciones, la necesidad de que los venezolanos sean tratados y recibidos como refugiados porque no son nada más menos que ciudadanos huyendo de la situación provocada por Maduro y sus secuaces”, alertó.
Recordó que para restaurar la democracia en Venezuela se necesita concretar el Acuerdo de Salvación Nacional para poner fin a la emergencia humanitaria causada por Maduro.
Redacción Caracas