El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, consideró este lunes una “provocación” y un acto de “injerencismo” la visita del jefe del Comando Sur de EE.UU., Craig Faller, a Colombia, país limítrofe con la nación caribeña al que llegó el pasado domingo.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Padrino mostró su “repudia” porque, aseguraron, Faller visitó Puerto Carreño, municipio fronterizo con Venezuela.
Allí, siempre según la información del ministro, “los grupos irregulares armados colombianos operan desde hace décadas con la aquiescencia del Gobierno colombiano y la deliberada ausencia de sus fuerzas militares”.
El ministro manifestó que “Sin duda alguna, esta visita no obedece a razones de cooperación bilateral en materia de seguridad y defensa con el vecino país, sino que se constituye en un acto más de injerencismo y provocación por parte del imperio norteamericano, cuyas acciones siempre tienen oscuros intereses como telón de fondo”.
Además expresó su preocupación por la “recurrencia” en Suramérica de Faller, al que acusan de entrometerse “sistemáticamente en los asuntos internos” de Venezuela “mediante actuaciones y opiniones que persiguen su desestabilización”.
Redacción Caracas