Maduro invita a inyectar capital foráneo en industria petrolera

CARACAS – “Aquí están los portafolios de inversión, listos, vengan y entérense de qué se trata”, invitó Nicolás Maduro a los inversionistas extranjeros, a través de una entrevista que le hicieran la agencia Bloomberg , para que inyecten capital en el desarrollo de la producción petrolera nacional.

Puso como garantía a los capitalistas el plan que forma parte del Proyecto Nacional Simón Bolívar y en el Plan de la Patria 2019-2025 que tiene entre sus objetivos impulsar la producción nacional.

El mandatario aseguró contar con las condiciones y bases adecuadas para promover un nuevo desarrollo y plan de inversión que garantice a los socios el ganar-ganar.

Maduro señaló que han desarrollado estrategias para proteger a los empresarios que inviertan en el país y evitar consecuencia del bloqueo de Estados Unidos hacia Venezuela, como ser sancionados por el organismo de control financiero del Departamento del Tesoro norteamericano.

Aseguró que para ello crearon la Ley Antibloqueo y sus garantías, la cual busca impulsar el desarrollo de las fuerzas productivas de la nación.

Dijo que estaban dispuestos a pagarle a sus acreedores la deuda pendiente, pero si no producen, no pueden vender y actualmente, no pueden conseguir el dinero en el mercado internacional.

Sin embargo, el mandatario alabó las relaciones que mantiene su gobierno con China, Rusia, India, Turquía e Irán, así como con algunas naciones latinoamericanas y rechazó que EEUU pretenda que Venezuela tenga enemigos, para poder sostener relaciones con la hegemónica nación norteamericana.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento