CARACAS – Bajo el argumento que aún debe hacerse más para restaurar la democracia, el gobierno de Joe Biden negó la solicitud de Nicolás Maduro de aliviar las sanciones impuestas a por Donald Trump a él y altos funcionarios del chavismo.
La respuesta negativa fue anunciada por el Departamento de Estado, el cual insiste que la apertura democrática debe ser primero, según se conoció a través de Bloomberg.
De acuerdo con el documento divulgado por la agencia, el Departamento de Estado afirmó que un cambio de política estadounidense necesita de verdaderos e importantes cambios por parte del régimen.
Reiteran a través de un correo del portavoz del departamento de Estado, que mientras siga la represión y corrupción de Maduro y su equipo, EEUU trabajará para continuar la presión junto a sus socios y aliados.
La posición de Biden no ha cambiado con respeto a Maduro y su falta de legitimidad, siguiendo la línea de Trump quien reconoció a Juan Guaidó como presidente interino desde 2019, y no reconoció los comicios electorales por estar manipulados.
Asimismo, Venezuela sigue fuera de los negocios con EEUU desde que en 2017 se prohibió negociar la deuda venezolana y hacer negocios con PDVSA.
Redacción Caracas