Denuncian desinformación sobre control del covid-19

CARACAS – El parlamentario Luis Florido, de la Asamblea Nacional electa en el año 2015, dijo este domingo que el gobierno miente al prometer que para octubre estará controlado el covid-19 en el país, debido a que la vacunación contra el virus avanza a un ritmo en el que se necesitarían “50 años para inmunizar al 70% de la población”, indicó.

“Venezuela es el país que menos vacunas ha recibido, se han vacunado apenas 2% de la población. En un régimen que lo que hace es puros anuncios, este es el régimen de la mentira, de la pobreza, que ha masacrado al pueblo”, expresó Florido.

El diputado citó a Our world In Data para señalar que en Venezuela solo se están aplicando entre 20.000 y 30.000 vacunas al día.

Recordó también que hasta la fecha se desconoce el porcentaje del personal de salud inmunizado, y criticó que las personas llamadas a vacunarse tengan que enfrentar “largas filas y aglomeraciones que elevan los riesgos de contagio”.

Asismismo, denunció que “no se está cumpliendo con la aplicación de la segunda dosis” de la vacuna.

De acuerdo a un anuncio que hizo la semana pasada el ministro de Salud, Carlos Alvarado, dijo que Venezuela ya tiene “vacunas suficientes para vacunar a 13 % de la meta”, unas 2,9 millones de personas. El gobierno oficialista espera llegar a inmunizar este año al 70 % de la población venezolana, unas 22 millones de personas.

El comprobante debe decir Sinopharm

Julio Castro, infectólogo e internista, dijo que es necesario que todos aquellos que han sido vacunados con el inmunizador “Vero Cell” (mecanismo de producción de la vacuna) acudan a sus centros de vacunación nuevamente y pidan que se especifique que es la vacuna de la empresa Sinopharm.

“La Sinopharm es la única vacuna china que están poniendo en Venezuela”, señaló.

Explicó que países como España, piden mayor información para viajar, por eso es necesario saber la empresa de origen de la vacuna.

Insistió en que las vacunas nos están comenzando a proteger y son las que nos llevarán de regreso a la normalidad.

Por su parte, el Gobierno de Nicolás Maduro reportó la noche de este domingo 20 de junio que en las últimas 24 horas hubo 1.327 nuevos casos de covid en Venezuela, todos de transmisión comunitaria. Con estos números, el país llegó a un total de contagios de 260.740 desde la llegada de la pandemia en marzo de 2020.

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, indicó que el estado con mayor cantidad de contagios fue Yaracuy, con 195. Seguido por los estados: Cojedes, 185; Apure, 177; y Mérida, 161.

Redacción Caracas

 

 

 

Lascia un commento