Estiman que la producción petrolera se “cuadruplicará” este año

CARACAS – El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Tareck El Aissami, aseguró en entrevista dada a Bloomberg que las largas colas para surtir gasolina van a desaparecer pronto y que para finales de este año, la producción de petróleo se va a cuadruplicar.

Asimismo, informó además que en breve vendrá la inversión extranjera al país de manera significativa y que en el corto plazo se podrá llevar a Venezuela de nuevo, a estar entre los cuatro mayores productores de petróleo del mundo; acciones que se respaldan con una nueva Ley de Hidrocarburos que no sea “vigilada” por Estados Unidos.

“Nos bloquearon, nos sancionaron, nos robaron todos nuestros bienes extranjeros (…) sin ningún tipo de financiamiento, con nuestro propio dinero, pudimos invertir lo suficiente para detener la caída y comenzar una recuperación gradual”, señaló.

A su juicio, todo el tema de las sanciones “será olvidado”, incluyendo las que pesan en su contra, porque existe la promesa de ganar mucho dinero si se invierte en la reconstrucción de la industria petrolera del país.

Por ello, manifestó que hay clientes listos para entrar en la Faja Petrolífera del Orinoco que están en Estados Unidos.

Destacó que en Venezuela se ha recuperado la producción petrolera en más de 700.000 barriles diarios y pretende aumentarse a 1,5 millones para finales de 2021.

Tareck El Aissami, subrayó que para finales de junio se tiene previsto producir el 100% de la demanda nacional de combustible a través de las refinerías del país al procesar 500.000 barriles al día, con lo que prevé que ya no habrá colas en las estaciones de servicio.

Se estima que la inversión por parte del Ejecutivo es de 1.200 millones de dólares para la reactivación de la industria.

El ministro detalló cómo la estatal Pdvsa ha construido una red de más de 500 proveedores nacionales con 100.000 empleados y que en la actualidad están haciendo sus propias piezas de repuesto con aleaciones metálicas hechas en el país.

Redacción Caracas

Lascia un commento