Inicia nueva semana de flexibilización

Signora allo sportello di una banca. (ANSA)

CARACAS – Desde este lunes 21 y hasta el próximo domingo 27 de junio estará activada una nueva jornada de flexibilización de la cuarentena bajo el esquema 7+7, a fin de reactivar todos los sectores económicos para satisfacer necesidades de la población.

Así lo confirmó este domingo la vicepresidenta Ejecutiva de la República y jefa de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19, Delcy Rodríguez, en Twitter.

Este nuevo periodo de flexibilización ocurre tras los siete días de cuarentena radicalizada, para frenar el brote del Covid-19 en el país, periodo durante el cual solo estuvieron exceptuados sectores como alimentos, medicamentos y servicios esenciales para la población.

“Dando continuidad al método del 7+7, ideado por el presidente Nicolás Maduro, a partir de este lunes 21 de junio hasta el domingo 27 de junio serán días de flexibilización económica y segura. Exhortamos a los sectores productivos a garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad”, expresó Rodríguez.

Saime

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Saime, anunció este lunes que sus oficinas trabajaran esta semana de flexibilización entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m.

En ese sentido, detallaron que atenderán con el terminal de la cédula de identidad, de la siguiente manera: lunes, terminales 0 y 1 martes, 2 y 3; miércoles, 4 y 5; jueves, 6 y 7; viernes, 8 y 9.

Registros y notarías

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías -Saren- atenderá durante esta semana, en casi todas sus oficinas del país.

La institución señaló que el horario de atención al público quedó establecido desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm.

El Saren indicó, sin embargo, que en los siguientes cinco registros y dos notarías no habrá atención al público esta semana, aunque no explicaron los motivos: Registro Mercantil Séptimo del Distrito Capital y del estado Miranda, Registro Público con Funciones Notariales del municipio Pedro María Freites del estado Anzoátegui, Registro Público del municipio Páez del estado Portuguesa, Registro Mercantil Segundo del estado Portuguesa y el Registro Público con Funciones Notariales del municipio Páez, estado Zulia. En el caso de las Notarías: Décima Primera del municipio Libertador de Caracas y Tercera de Maracay, en el estado Aragua.

Banca

Las entidades bancarias abrirán sus puertas en todo el país en un horario comprendido de 9:00 am a 1:00 pm, tanto para personas naturales como jurídicas. El único día en el que las entidades no abrirán sus puertas será el jueves 24 de junio por ser día de la Batalla de Carabobo.

Prohibición de vuelos internacionales

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) extendió por 30 días más la prohibición de vuelos internacionales desde y hacia Venezuela en cualquiera de sus aeropuertos. Sin embargo, ratificó la lista de excepciones de destinos permitidos al país a Panamá, Rusia, México, Turquía, Bolivia y República Dominicana.

Igualmente, informó que los vuelos comerciales dentro del país se mantienen a los destinos turísticos de Canaima, Porlamar y Los Roques, de acuerdo con la disponibilidad y solamente en las semanas flexibles.

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento