Venezuela celebra reelección de António Guterres (Audio Noticia)

Venezuela reiteró su apoyo a António Guterres, quien fue reelecto como secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para un nuevo período de 5 años, 2022-2026, y deseó éxito.

Así lo expresó el embajador, representante permanente alterno de Venezuela ante la ONU, Joaquín Pérez Ayestarán, a través de la red social Twitter.

“La Asamblea General reelige por aclamación a António Guterres como secretario de la ONU por un nuevo período de 5 años (2022-2026). Desde Venezuela, comprometidos con el multilateralismo y los anhelos de paz y bienestar de la humanidad, le reiteramos nuestro apoyo y le deseamos éxito en su gestión”, expresó el embajador.

El pasado 8 de junio, el Consejo de seguridad aprobó por aclamación la resolución 2580, documento que recomendó a la Asamblea General que Guterres sea nominado para un segundo término, desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2026.

Tras la recomendación del Consejo de Seguridad, considerado el paso más importante en la designación del jefe de la ONU, solo quedaba que lo ratificara el órgano en el que están reunidos los 193 Estados miembros.

Redacción Caracas

Lascia un commento