El llano venezolano llega a casa a través del YouTube de El Sistema

CARACAS – Este 19 de junio a las 6:00 pm, el canal de YouTube El Sistema presentará un concierto realizado en marzo de 2012, en el que el maestro Luis Herrera dirigió la Orquesta Alma Llanera de Guárico, para compartir los maravillosos sonidos del llano venezolano.

La Sala Virtual proyectará un variado repertorio de música popular y folclórica, en el que se podrá admirar la acoplada sonoridad de los instrumentos tradicionales agrupados en formato de orquesta sinfónica e interpretando valses, joropos, seis por ocho y una rica variedad de ritmos venezolanos.

En el estado Guárico nació el proyecto que dio forma al Programa Alma Llanera, el cual se ha extendido como formación profesional en todos los núcleos de nuestro país, y des esas tierras surgieron grandes músicos venezolanos que han contribuido con la creación de métodos y rutinas para la práctica colectiva en formato de ensambles y orquestas.

Actualmente las orquestas de Alma Llanera forman parte fundamental de la formación musical en toda Venezuela y sus agrupaciones se han convertido en uno de los mayores atractivos para la muestra de los avances educativos y son parte esencial en el desarrollo y crecimiento de la matrícula académica de los núcleos y módulos de El Sistema, así como trabajar en conjunto con el Programa Simón Bolívar para llevar la enseñanza musical hasta los centros de educación primaria.

El concierte de este sábado contará con invitados especiales y podrá disfrutarse desde la comodidad de los hogares, accediendo al link a través de la Biografía de Instagram o por subscrición al canal de YouTube El Sistema.

Redacción Caracas

Lascia un commento