Guaidó analiza participación en las regionales

CARACAS – El dirigente opositor Juan Guaidó, anunció que “está evaluando” la posibilidad de participar en las próximas elecciones regionales previstas para el 21 de noviembre de este año.

Considera que si existe la posibilidad de un cronograma que incluya comicios presidenciales, las elecciones de noviembre podrían servir para movilizar y organizar a los venezolanos.

“Pudiera ser, de cara a un cronograma de elecciones, una posibilidad de organización y movilización de la base social”, dijo al tiempo que señaló que “ese falso dilema no lo vamos a evadir. Hay que darle respuesta política a ese hito que vamos a enfrentar”, dijo a través de la red social Twitter.

Guaidó considera necesario un cronograma electoral que contemple elecciones presidenciales libres y justas para los comicios del 21 de noviembre para poder encontrar la solución a la crisis por la que atraviesa Venezuela.

Destacó que la decisión de participar en las elecciones regionales será tomada en unidad, y señaló que “unidos somos más fuertes”.

Además, el dirigente del partido voluntad Popular mencionó que también se está evaluando una propuesta de revocatorio.

“Creo que hay que articularla (propuesta de revocatorio), creo que unidos somos más fuertes y de cara a la solución acordada y el Cronograma de Elecciones es posible. Y en este contexto no implica reconocer a Maduro, lo reconocemos como un dictador que usurpa el poder de facto, si salen con el mismo cuento de 2016 donde dos tribunales regionales que igual los complicaron, mira ellos mismos han generado esta terrible tragedia; en este momento creo que es una opción constitucional que tenemos que evaluar y la mejor opción es la más factible”, señaló.

CNE invitó a la ONU y UE

El Consejo Nacional Electoral invitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) a observar los comicios del 21 de noviembre, a través de una misión electoral.

La información la dio a conocer este miércoles el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Roberto Picón.

“Los términos en los que se cursaron las invitaciones es un poco más abierto, en cuanto a lo que se pidió, que fue una misión electoral, sin calificar”, indicó.

A partir de esas invitaciones, han habido respuestas que abren el abanico para la asistencia de la ONU, la UE y quizá alguna otra organización, añadió.

Se trata entonces, dijo, de modificar el reglamento que existe, el cual establece la veeduría, para “acercarnos lo más posible a las capacidades de la observación”.

En dos y tres semanas estiman tener respuestas definitivas de la participación internacional en los comicios conjuntos del último trimestre, señaló el rector.

Igualmente, indicó que trabajan para que el reglamento se ajuste a los requerimientos de las organizaciones que han invitado.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento