EEUU autoriza transacciones con Venezuela sobre COVID-19

CARACAS – Estados Unidos emitió tres licencias que permiten al gobierno venezolano liderado por Nicolás Maduro realizar transacciones relacionadas al COVID-19. La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro señaló que estas amplían excepciones y autorizaciones humanitarias para cubrir transacciones y actividades adicionales de prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad. 

Además, levantó algunas restricciones a ciertos bancos impuestas en 2017. Algunos son:Banco Central de Venezuela (BCV); Banco de Venezuela y Banco Bicentenario del Pueblo. La razón es para facilitar el intercambio comercial y que a la nación lleguen insumos para atender la pandemia.

Las transacciones que involucran la entrega de mascarillas; ventiladores y tanques de oxígeno; vacunas y la producción de vacunas; pruebas de COVID-19; sistemas de filtración de aire y hospitales de campaña relacionados con COVID-19, son las permitidas. 

Ante este hecho, pidió a los interesados prestar ayuda a Venezuela. También, cumplir con las las exenciones, excepciones y autorizaciones disponibles relacionadas con la asistencia humanitaria, incluidas las licencias generales relacionadas con COVID-19 emitidas este miércoles.

“Para transacciones no autorizadas o exentas de sanciones, la OFAC considera las solicitudes de licencia caso por caso y prioriza las solicitudes, las preguntas de cumplimiento y otras solicitudes relacionadas con la ayuda contra COVID-19 y otro apoyo humanitario”, puntualizó. 

Redacción Caracas

 

Lascia un commento