Denuncian relación de la oposición con delincuentes

CARACAS – El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, denunció este martes que la oposición extrema de Venezuela está relacionada con las bandas criminales que mantiene en desasosiego a las comunidades de las parroquias La Vega y El Paraíso en la capital.

Durante la sesión ordinaria el diputado señaló que se trata del sector liderado por “el prófugo de la justicia, protegido por el Gobierno de España, Leopoldo López, y el exdiputado Juan Guaidó”.

Indicó que en los próximos días mostrarán pruebas sobre estos vínculos entre los dirigentes de Voluntad Popular con delincuentes de La Vega.

“(…) Son pagadas con dólares y los próximos días vamos a mostrar las pruebas. Es deleznable que se utiliza una situación tan compleja y grave para buscar algún tipo de prevención político-electoral”, subrayó.

Agregó que van a comenzar las investigaciones porque no hay hechos casuales de cara a las elecciones del venidero 21 de noviembre.

Por su parte, en la sesión, el presidente de la Comisión de Política Interior del Parlamento Nacional, Pedro Carreño, mostró una fotografía como evidencia de la complicidad entre la derecha extrema y los grupos delictivos.

Según la gráfica y lo expuesto por Carreño, se trata del dirigente extremista Gilber Caro junto a criminales de la Vega.

Añadió que desde el Gobierno se han desarrollado planos en materia de seguridad, y de forma articulada trabajan con la Asamblea Nacional en estrategias para frenar la acción de los grupos delictivos.

“Viejo guion de la dictadura”

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, rechazó este martes las acusaciones hechas por el presidente del Parlamento electo en 2020, Jorge Rodríguez, quien aseguró que el antichavista “orquesta” las bandas armadas que operan en zonas populares de Caracas, donde se registran constantes tiroteos.

Guaidó respondió a estas acusaciones, a través de Twitter, diciendo que se trata del “viejo guion de la dictadura: (un) absurdo teatro para justificar su fracaso”.

“La realidad: no controlan las bandas que ellos armaron, las FARC secuestran militares activos (primera vez en la historia), presos controlan cárceles”, agregó.

El líder opositor preguntó en otro mensaje por el paradero de Iván Márquez, líder de una de las disidencias de las FARC a quien el presidente Nicolás Maduro le dijo que es “bienvenido a Venezuela”, junto a Jesús Santrich, también excombatiente de la extinta guerrilla colombiana y quien, supuestamente, fue asesinado en territorio venezolano a mediados del pasado mayo.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento