CNE investigará VTV por uso de recursos públicos con fines partidistas

CARACAS – El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, informó que se abrirá una investigación al canal de Estado, Venezolana de Televisión (VTV) por usar de forma irregular recursos públicos con fines partidista. Lo informó a través de un comunicado oficial difundido por las redes sociales. 

Márquez señaló que este medio de comunicación se ha encargado de promocionar parcializadamente al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y su proceso de candidaturas internas para las elecciones regionales.  Destacó que un caso grave e ilustrativo es del programa, “Con el mazo dando” que conduce, Diosdado Cabello, quien el pasado 02 de junio detalló y abogó por el proceso interno de su partido. 

Indicó que a las puertas de una campaña electoral muy compleja, este caso le compete directamente al CNE porque el deber “del árbitro” es advertir tales excesos no son de ningún modo admisibles. 

“Es una tarea importante convertir al CNE en una piedra angular para el rescate de la democracia y no es posible transigir al respecto.A ellos exigimos el cumplimiento estricto de sus deberes en lo que respecta al uso de los recursos de la nación, conscientes del daño que supone el favorecimiento de partidos u organizaciones políticas por vías del abuso de funciones”, puntualizó la misiva.

Redacción Caracas

Lascia un commento