EE.UU. reiteró que respalda diálogo entre oficialismo y oposición

James Story

CARACAS – El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, reiteró que su país respalda la negociación entre el oficialismo y la oposición para solucionar la grave crisis política que atraviesa esta nación. Recordó que en varias oportunidades, Noruega ha impulsado varios mecanismos de este tipo. 

“Antes fueron en Oslo y también en Barbados. Últimamente, una delegación de Noruega ha ido varias veces a Venezuela. Y los dos lados te están diciendo lo que quieren“, reveló el diplomático en una entrevista que le concedió a la Voz de América. 

Sin embargo, el embajador comentó que antes de arrancar nuevamente con este proceso, se necesita definir los mecanismos, en el cual se tenga un objetivo a lograr. Señaló que si se produce la negociación se pueden alcanzar unas elecciones libres, justas y democráticas para la nación caribeña. 

“De esta forma, se detendrá esa censura que realmente afecta a todos, que cada venezolano no pueda ser inhabilitado y que pueda ir a las urnas y votar por el partido que quiera”, puntualizó Story. 

Redacción Caracas

Lascia un commento