Ismael García alertó que el régimen pretende sustituir a los poderes públicos

CARACAS – El diputado de la Asamblea Nacional de 2015, Ismael García, alertó que el régimen busca quitarle a los ciudadanos el poder que le confiere la Constitución de escoger de manera democrática, e instaura un estado comunal que sustituya a los poderes públicos.

Advirtió que el poder del pueblo no puede ser confiscado y una sociedad sin poder nunca será democrática.

Recordó que la Constitución venezolana establece a la nación como un “Estado federal descentralizado, de derecho y justicia, incluyente, electivo y protagónico” y alertó que tanto Chávez como Maduro han intentado confiscarle el poder al pueblo.

Dijo que según lo establece la Carta Magna en su artículo 5, solo a través del voto directo y secreto se transfiere el poder a los órganos del Estado, los cuales también están limitados por la Constitución que establece cómo revocar los mandatos.

García manifestó que Maduro está contra la pared y piensa que con las ciudades comunales se acelerarán las cosas para sustituir el voto popular, libre, directo y secreto por un régimen asambleario como ya lo hicieron con los diputados que ellos eligieron el pasado 6 de diciembre.

Destacó que la presión del régimen no es sólo por las sanciones de Estados Unidos, sino por la denuncia que presentan en su contra en la Corte Penal Internacional (CPI).

En Venezuela ni los diputados, alcaldes, gobernadores e incluso el presidente de la república se han elegido mediante un régimen asambleario.  “Eso ocurre desde hace 60 años en Cuba. Ningún cubano pudo nunca votar directamente por Fidel, el partido comunista decide la vida de ese país, pero Venezuela no es eso. Los venezolanos tenemos que defender nuevamente la Constitución”, precisó.

Afirmó que el problema va más allá de las ciudades comunales, pues se necesita un gran debate dentro y fuera de Venezuela, pues el régimen está buscando cómo quedarse en el poder a través de las asambleas que eligieron a delegados y mediante las cuales, pretenden elegir a gobernadores y hasta el presidente.

Redacción Caracas

Lascia un commento