Pdvsa envió a Cuba 160 mil barriles de gasoil

CARACAS – El dirigente sindical petrolero, Iván Freites, denunció que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) envió un nuevo cargamento de gasoil a Cuba con exactamente 160 mil barriles de este combustible para carga pesada. Esto en medio de la grave escasez de gasolina que atraviesa el país.

Freites detalló que la carga se realizó en un tanquero llamado “Alicia” con 25.600.000 litros de gasolina. Precisó que Cuba paga tan solo 64 bolívares por litro y que el traslado es gratis. Recordó que los productores venezolanos pagan entre 2 y 3 dólares el litro,  en el mercado negro para poder sacar las cosechas adelante. 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Industriales del estado Lara, Mahomed Hussein Álvarez, señaló que el sector se encuentra grave con el suministro de gasolina en la entidad, al punto que es “prácticamente imposible”. Alertó que el gremio está laborando entre 18% y 20%. 

Puntualizó que duran hasta tres días en cola para poder llenar los tanques de gasolina, hecho que impide movilizar y sostener los procesos productivos de las industrias. 

Redacción Caracas

Lascia un commento