México aún no tiene confirmación como sede de diálogo venezolano (Audio Noticia)

El ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, resaltó que se ha planteado en varias ocasiones que ese país pueda ser sede para acoger un diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana liderada por Juan Guaidó, pero afirmó que “no tiene confirmación todavía” sobre eso.

Ebrard puso sobre la mesa la posibilidad de que México sea la sede de este nuevo intento de negociación entre las facciones políticas de Venezuela, luego que Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, dijera en días pasados que se evaluaba al país norteamericano como un posible destino para celebrar las reuniones.

Según Marcelo Ebrard, no puede dar confirmación de que México reciba a las delegaciones venezolanas porque puede poner en peligro procesos que son muy complejos aunque sí dijo que la administración de Andrés Manuel López Obrador está “cerca de Noruega, ya que tienen muchas afinidades con esa nación”.

Resaltó que harán todo lo que esté en sus manos para que puedan cristalizarse los encuentros y se alcancen los acuerdos que puedan sacar a Venezuela de la crisis en la que se encuentra.

Redacción Caracas

Lascia un commento