Provea pide libertad plena para escritor Rafael Rattia

CARACAS – El escritor venezolano Rafael Rattia, recibió este sábado libertad condicional, luego de ser detenido de manera arbitraria, el pasado jueves 3 de junio, por haber escrito un artículo titulado “El maestro millonario”, publicado en el diario El Nacional en el que mencionaba al fallecido Aristóbulo Istúriz.

El literato residencia en el estado Monagas, tuvo un violento allanamiento de su vivienda, y tras ser arrestado y no presentarse cargos concretos en su contra, este sábado el dictaron medidas cautelares, entre ellas prohibición de salida del país y cumplir con un régimen de presentación cada 30 días.

La ONG Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) se pronunció ante esta nueva violación de DDHH y de libertad de expresión en contra de Rattia, de 61 años, y exigió se le otorgue libertad plena y le sea devuelta su computadora y documentos, ya que no ha cometido delito alguno, sino simplemente expresarse de manera libre a través de un escrito.

Sin embargo, Rattia a través de sus redes, había cuestionado el pago al cantante Bonny Cepeda que le realizó Nicolás Maduro por 60 mil dólares, luego de haber cantado en su fiesta de cumpleaños.

Vale destacar que Rafael Rattia fue director-fundador del Archivo Histórico del Delta, director de la Biblioteca Pública Central Andrés Eloy Blanco y coordinador de Actividades Literarias del Ateneo Internacional de Fronteras Casa de las Aguas.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento