Nuncio Aldo Giordano culmina su servicio en Venezuela

CARACAS – En el acto de despedida de Nuncio Apostólico Aldo Giordano como representante del Papa Francisco en el país, manifestó que en estos 7 años intentó servir a la paz, la reconciliación y al diálogo en Venezuela.

En el año 2014 llega al país Aldo Giordano, como representante del Papa para fortalecer los lazos diplomáticos de Venezuela con la Santa Sede, para lograr el camino de diálogo como vía efectiva del entendimiento en un momento en que el país enfrentaba a la oposición radical, quienes tenían planes para sacar a Nicolás maduro del poder.

Indicó Giordano que es muy difícil quitar siete años de su vida que compartió con el pueblo de Venezuela “que me ha robado el corazón. He tenido en mi corazón la belleza del país, su esperanza y sus deseos (…) quiero compartir con ustedes la cercanía de Venezuela con el Papa Francisco”.

Giordano rechazó una condecoración que le otorgaba el gobierno por sus actos diplomáticos en el país. “Yo pedí renunciar a esta condecoración porque el Papa nos dice que nuestra función es ayudar y no buscar algo de honor. Nuestra función es servir a la paz, a los reencuentros”.

El Nuncio destacó que “he tenido la suerte de despedirme presidiendo la Beatificación de José Gregorio Hernández. Eso estaba escrito en las estrellas, en el cielo, esta despedida queda en mi corazón. Quiero compartir la bendición de Dios sobre nuestro querido país Venezuela”.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, reconoció la labor de monseñor, Aldo Giordano, durante su estancia en Venezuela ejerciendo funciones bajo orientaciones del Papa Francisco.

En la ceremonia de despedida, Maduro recordó que el representante de la iglesia se relacionó con todos los actores del país sin discriminación, manteniendo siempre un carácter de respeto a todos los factores, ideales e instituciones nacionales.

“Todos encontraron en el nuncio, Aldo Giordano, un hombre que sabe escuchar, respeta la opinión del semejante, la opinión ajena y que ha sido factor de equilibrio en la vida diplomática, del cuerpo diplomático del país. Ha sido un factor de equilibrio, de seriedad diplomática, de profesionalismo, de altura, de respeto a la soberanía de Venezuela, de respeto a los venezolanos y las venezolanas”, señaló Maduro.

Redacción Caracas

Lascia un commento