Casado evita hablar sobre la imputación de Cospedal

MADRID – El presidente del PP, Pablo Casado, evitó este jueves hablar sobre la imputación de la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal en el caso Kitchen porque se trata de una cuestión que, a su juicio, “nada tiene que ver con su responsabilidad” como presidente del PP.

Casado hizo esta declaración ante los medios desde Ceuta, acompañado del alcalde de la ciudad autónoma, Juan Jesús Vivas y manifestó que la imputación de Cospedal “no tiene nada que ver con las preocupaciones de los españoles ni con la necesidad de soluciones”, además, no tiene “información” del tema.

El líder del partido popular había permanecido en silencio hasta ahora desde que el miércoles por la mañana se hizo pública la imputación de Cospedal y su esposo, el empresario Ignacio López del Hierro. Ambos han sido convocados a declarar por la causa del presunto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas con un operativo parapolicial financiado y coordinado por el Ministerio del Interior durante el Gobierno de Mariano Rajoy.

Casado fue aplaudido por algunos ciudadanos que estaban presentes, quienes también abuchearon a los periodistas que preguntaban sobre el tema. Ante la insistencia de los comunicadores respondió, “respeto muchísimo que insista, pero mi compromiso con los valores que representa el PP en su servicio público siempre han estado vinculados a hablar de lo que puedo valorar y me corresponde”. “No le puedo responder nada más”, señaló.

Por su parte, el alcalde madrileño y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “querer desviar la atención de los indultos a los presos del procés con la imputación de Cospedal”.

Tras recordar que la Constistución reconoce el derecho a la presunción de inocencia, Almeida señaló que el PP aceptará “las resoluciones que dicten los tribunales, pero ni una lección de Pedro Sánchez, que quiere desviar la atención de los indultos con Cospedal”.

Igualmente Isabel Díaz Ayuso,  salió en defensa de Cospedal solicitando respetar “la presunción de inocencia” y manifestó que “la mayoría de las imputaciones después se quedan en nada”.

El Ejecutivo ha sido muy crítico con la postura de Casado ante el tema Cospedal. La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, le acusa de jugar “al despiste” con su visita a Ceuta y de hacerlo porque “tiene problemas en casa” por la corrupción, asimismo le recordó que la política exterior es competencia exclusiva del Gobierno.

Redacción Madrid

 

Lascia un commento