Gobierno ha distribuido 100 mil unidades de Carvativir

CARACAS – El gobierno de Nicolás Maduro informó que durante los últimos dos meses ha distribuido en todo el país 100 mil unidades del medicamento, Carvativir, para combatir el coronavirus. Además, ha producido 900 mil y otras 100 mil han diso enviadas al sistema de salud público. 

Lo dio a conocer, la ministra de Comercio, Eneida Laya. Detalló que de las 100 mil unidades distribuidas se han vendido 40 mil unidades. Recordó que la investigación de este fármaco duró nueve meses y que contó con estudios in vitro. Aclaró que su origen proviene de las plantas y todas las personas lo pueden consumir.

Aseguró que se ha comprobado científicamente sus potencialidades para combatir el virus. Señaló que se puede recetar como tratamiento para la infección y no requiere de récipe para su adquisición. 

Por su parte,  el investigador clínico en bioquímica y nuevas tecnologías, Raúl Ojeda, explicó que se toman diez gotas de forma oral y que se deben esperar diez segundos y luego tragarse. Esto cada cuatro horas por siete días. 

En el caso de los niños corresponden dos gotas por cada 12 horas y por siete días. Además, de forma preventiva se toma una gota cada 12 horas. 

“La juventud de Venezuela no se rinde. Vamos a trabajar directamente con los diferentes actores para que este medicamento llegue a todos los rincones del país por la salud y la protección del pueblo”, puntualizó Ojeda.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento