Alcaldes de Miranda abordaron protocolo del Plan de Vacunación contra COVID-19

CARACAS – Este lunes, los 21 alcaldes del estado Mirando realizaron una reunión con el gobernador de esta región para abordar el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus y su protocolo a implementar para inmunizar a los mirandinos. El proceso será realizado por el Ministerio de Salud con los criterios de la Organización Mundial de la Salud para vacunar al 70% de la población de esta entidad. 

El alcalde de chacao, Gustavo Duque dijo que la convocatoria hará a través del Sistema Patria. Explicó que las personas que no tengan el Carnet de la Patria deberán cargar sus datos en la página web del Ministerio de Salud. 

Indicó que las personas serán vacunadas de acuerdo con la edad y con las condiciones preexistentes de salud. A estas le llegará un mensaje de texto a su celular con fecha, hora y lugar para recibir la inyección. Precisó que a las personas de 60 años se les colocará la vacuna rusa, Sputnik V, mientras que a las de 18 a 59 años se les proporcionará la Sinopharm, producida por China. 

Puntualizó que en el caso de los habitantes de Chacao, el lugar de vacunación será el Colegio “Gustavo Herrera” en la Av. Libertador de Chacao a partir del día martes 01 de junio de 2021, mientras que en Baruta será en el Concejo Municipal de Baruta, ubicado en Las Mercedes. 

Redacción Caracas

 

Lascia un commento