FANB anunció rescate de ocho militares venezolanos secuestrados por la FARC

CARACAS – La Fuerza Armada Nacional Bolivariana  (FANB) informó que fueron rescatados los ochos militares venezolanos secuestrados por un grupo disidente de las  Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), durante los enfrentamientos en el estado Apure semanas atrás. Aseguró que los militares se encuentran sanos y salvos. Continúa la búsqueda de otros dos militares.

La FANB exaltó la “ disciplina, el valor, la lealtad y el profesionalismo demostrado por estos combatientes que retornan a nuestras filas”. Destacó que a estos efectivos se les brindará  atención médica especializada y el apoyo necesario para garantizarles óptimas condiciones de salud.

El cuerpo castrense agradeció a “todos los que hicieron posible este rescate, devolviendo la tranquilidad al seno de la institución armada y muy especialmente a sus familiares, que pronto podrán tenerlos de nuevo en sus hogares. Para nosotros la vida e integridad física de nuestros soldados, siempre han estado por encima de todo”. 

Asimismo, repudió las “manipulaciones mediáticas  y palangristas de opinadores de oficio”, que han pretendido politizar la violencia encarnada por las facciones terroristas en la frontera colombo venezolana, y específicamente una situación tan lamentable como esta”. 

Puntualizó que continuará  combatiendo a las organizaciones delictivas que pretendan usar el territorio nacional para ejecutar “delitos transnacionales que afecten la paz, el desarrollo y la estabilidad del país”.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento