García Arocha: “Sin vacunas no se pueden retomar clases presenciales”

CARACAS – La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, indicó que sin vacunas contra el coronavirus no se pueden retomar clases presenciales en todos los niveles de educación en el país. Aseguró que es necesario que el Ministerio de Salud atienda el llamado del sector de inmunizar al personal universitario. 

De esta forma, señaló que si se cumple este paso, la casa de estudio que representa estaría en condiciones para volver a la presencialidad. Además, destacó que se debe solucionar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores. 

Por su parte, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, denunció la desigualdad en el acceso de inmunizantes contra el coronavirus por parte del capitalismo. Lo dijo, durante una reunión de  ministros de Salud del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

“El modelo de Salud dominante, capitalista, donde la salud es vista como una mercancía a la cual se tiene derecho solo en la medida que se pueda pagar por ello, refleja claramente la desigualdad al acceso a las vacunas y otros insumos necesarios para combatir la pandemia como lo ha planteado el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus (Presidente de la Organización Mundial de la Salud, OMS)”, expresó Alvarado. 

El titular de la cartera agradeció a la OMS por los esfuerzos diarios que realiza contra la pandemia que ha cobrado la vida de muchas personas alrededor del mundo.

Redacción Caracas

Lascia un commento