Desplegarán jornada de vacunación contra varias enfermedades

CARACAS – El Gobierno Nacional durante este fin de semana desplegará el Plan de Vacunación de las Américas 2021 contra varias enfermedades en todo el territorio nacional dirigido a niñas, niños y mujeres embarazadas. Esto finalizará el próximo lunes, 31 de mayo. 

La jornada se inició el pasado 10 de mayo con el objetivo de inmunizar al 20% de la población contra enfermedades como:  sarampión, hepatitis B, tuberculosis y fiebre amarilla. Además, a los niños recién nacidos se les aplicará la vacuna, BCG, los de 2 a 11 meses la pentavalente y  contra la polio, mientras que a los de un año les corresponde la SRP y la fiebre amarilla. 

Asimismo, a los niños de 10 años se les ofrecerá el toxoide tetánico, al igual que a los adultos mayores y la inmunización contra la influenza, mientras que a las mujeres en gestación recibirán la dosis contra la hepatitis B.

Este panorama, coincide con la inmunización contra el coronavirus en la nación que según el gobierno de Nicolás Maduro se está desarrollando sin complicaciones y con prioridad al sector salud. Sin embargo, las enfermeras del país manifestaron y exigieron un plan de vacunación para Venezuela. Solicitaron una investigación sobre el “mercado negro” de vacunas. 

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, expresó que el personal sanitario sigue vulnerable en su atención a pacientes con covid-19.

Redacción Caracas

Lascia un commento