Suso33 y su performance podrá verse en Odalys Madrid

MADRID – Suso33, uno de los veteranos del Street Art en España, artista multidisciplinario que se inició con el graffiti y  ha desarrollado otros formatos como la performance, las video instalaciones y galerías, estará desde este 22 mayo en la galería Odalys de Madrid, para presentar su individual Espacio DISPONIBLE Sin permiso… ¿se puede?, la cual podrá visitarse hasta el mes de julio.

La muestra, que reúne más de 30 obras del artista, cuenta con la curaduría de Alfonso de la Torre, teórico y crítico de arte madrileño, especialista en arte español contemporáneo, quien escribe en el texto de presentación de la exposición: SUSO33 comparte el deseo de zanjar la secular separación entre arte y vida. Al cabo, los procesos vinculados al art autre, informalismo y expresionismo abstracto, la actionpainting, refirieron una expresión del arte que tuviera ‘vida’ y que esta estuviese relacionada con quien contemplaba las obras”.

La filosofía de la que parte el artista nacido en la capital española en 1973, destaca que “El arte es grande, y quieran o no, está aquí y va a continuar. Crece, vive, se desarrolla y se fusiona”.

Odalys ubicada en la calle Orfila 5, 28010, de Madrid, dará la oportunidad de ver el trabajo del polifacético artísta, escenógrafo, muralista, performista, considerado como el precursor del graffiti iconográfico, experimentador del lenguaje en esta forma de arte urbano y el máximo exponente del livepainting (o actionpainting) en España.

El arte como necesidad

Vale destacar que Suso33 comenzó su carrera a mediados de los años 80, y ha realizado más de 70 exposiciones tanto individuales como colectivas a nivel internacional, así como más de 40 performances.

“Para mí el arte es más una necesidad de expresarme y una búsqueda interior, un paso más para llegar a ese lado oscuro, profundo, poético, emocional…”dijo el artista en una oportunidad (2019).

“Espacio DISPONIBLE Sin permiso… ¿se puede?”, tendrá dos montajes: el que se inicia el 22 de mayo y el que comenzará a exponerse a partir del 8 de julio, también en la Galería Odalys.

Redacción Madrid

Lascia un commento