Venezolanos podrán vacunarse contra COVID-19 en Madrid

CARACAS – Los más de 50 mil ciudadanos venezolanos que residen en la actualidad en Madrid, España podrán recibir vacunas contra el coronavirus a pesar que no estén inscritos en el programa de salud pública de esa ciudad.

Lo informó el embajador de Venezuela en territorio español designado por la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Antonio Ecarri, luego de llegar a un acuerdo con la Comunidad de Madrid.

 Aseguró que entre los venezolanos había una situación de alarma porque muchos cuentan con permiso de residencia pero están desempleados y, por lo tanto, no estaban cotizando en la seguridad social. Lo que implica no contar con la tarjeta sanitaria.

El diplomático destacó que muchos “no sabían cómo hacer para poder vacunar”. Precisó que con este acuerdo, las personas deberán completar un formulario en la página de la embajada antes del 27 de junio. 

Luego, las autoridades sanitarias contactará a los registrados cuando les toque vacunarse. Esto según su grupo de edad y siguiendo los criterios de vacunación de la Comunidad de Madrid.

“Tengo tranquilidad y con la esperanza de que esto sea definitivo y una solución para todos los venezolanos que estamos en esta situación bastante preocupante”, puntualizó el diplomático.

Redacción Caracas

Lascia un commento