La Guaira tiene todo para ser Zona Económica Especial

CARACAS- Eduardo Quintana, presidente de la Cámara de Comercio del estado La Guaira, alertó que las importaciones a través de las aduanas de la región, está prácticamente parada, por lo que considera que el Litoral central cuenta con todo los elementos para ser considerada una de las Zonas Económicas Especiales.

Aseguró que si la ley de verdad reactiva la economía, sería ideal para la región costera y le caería «como anillo al dedo».

Recordó que el estado necesita ser promovido para que lleguen inversores nacionales y extranjeros, pues sólo así podrán haber mejoras y avances en la región.

Manifestó que tanto por la estructura, ser zona turística y tener actividades productivas, la Guaira es de por sí una zona especial, pero necesita un crecimiento industrial para poderse desarrollar.

Captar capital extranjero

Por su parte, Juan Arias, viceministro para el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, destacó que las zonas especiales están exoneradas del pago de impuestos sobre la renta y de tributos aduaneros.

Según explicó para Unión Radio, para quedar exonerados, los inversionistas deben presentar su proyecto para ser evaluado, pues sólo se permitirá capitales lícitos que busquen invertir en las empresas, a través de una estrategia para captar inversores y desarrollar un modelo productivo no petrolero.

Indicó que la idea es que el inversionista nacional sienta confianza y crea en el país, para poder atraer capital foráneo.

Finalmente Aria señaló que la Ley Antibloqueo es complementaria a las de las Zonas Económicas, pues la primera protegerá a los inversionistas de las sanciones internacionales.

Redacción Caracas

Lascia un commento