Pdvsa intenta convertir crudo pesado a ligero con cambios en plantas

producción
PDVSA

CARACAS – El Gobierno Nacional está tratando de reutilizar dos mejoradores de petróleo para convertir crudo pesado en uno más liviano para el mercado internacional. Lo reseñó la agencia de noticias, Bloomberg, que tuvo acceso a un documento interno de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). 

De esta forma, buscará fabricar su propia nafta para convertirlo en un ingrediente principal para la gasolina. Las plantas son: la sociedad Petropiar con Chevron Corp. y la empresa PetroCedeño con Total SE y Equinor ASA .

Estos cambios comenzaron el pasado mes de abril, lo que significa la instalación de nuevos equipos y ductos que están realizando contratistas locales. Además, estos cambios no significan que las plantas dejarán de tener su propósito original. 

Las plantas alimentarán inicialmente a las refinerías Cardón y Puerto La Cruz de PDVSA con 30.000 barriles diarios de nafta pesada, según muestran los documentos. Aún se está discutiendo con los contratistas un plan para instalar ductos que permitirá que los suministros alcancen los 112.000 barriles por día.

No es la primera vez que se reutilizan los mejoradores desde que las sanciones de Estados Unidos prácticamente han cerrado a Venezuela del mercado internacional de crudo.

Los cuatro mejoradores de PDVSA se convirtieron en plantas de mezcla más simples a mediados de 2019.

Redacción Caracas

Lascia un commento