Arribó a Venezuela primera importación de diésel

CARACAS – Esta semana, llegó a Venezuela la primera importación de diésel a través del buque cisterna llamado “Bueno” con casi 500 mil barriles que necesitan distintas industrias de la nación para poder operar. 

La información la dio a conocer la agencia de noticias, Reuters, la cual tuvo acceso a un documento de transporte y dos fuentes cercanas al tema. Detalló que fue en noviembre pasado cuando se realizó el pedido. 

No está claro quién proporcionó el diesel. Tampoco se conoce quien del Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio la autorización.  El medio de comunicación pidió comentarios al Departamento del Tesoro norteamericano que declinó dar declaraciones. Un portavoz del Departamento de Estados aclaró que su país no ha cambiado la política sobre los canjes de diésel vinculados a Venezuela.

“Aquellos que participan en tales transacciones siguen corriendo el riesgo de ser expuestos a nuestras sanciones”, puntualizó el consultado. 

Hasta los momentos, Petróleos de Venezuela no se ha pronunciado sobre este hecho. Además, rechazó no respondió a una solicitud de comentarios. 

Lascia un commento