EE.UU. continuará presionando a Maduro si negociaciones fracasan

CARACAS – El director sénior del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental de EEUU, Juan González, indicó que si el proceso de negociación entre el oficialismo y la oposición venezolana falla nuevamente, su país continuará presionando al presidente Maduro, para que en Venezuela se realicen elecciones libres, justas y democráticas. 

“Si las conversaciones que se están teniendo fallan, las otras políticas continúan. Seguiremos trabajando con la comunidad internacional para presionar al régimen para dar pasos concretos hacia elecciones justas y libres”, expresó González. 

Aseguró que EE.UU. dejó muy claro los criterios que se deben cumplir entre esta negociación: “ser seria, concreta, irreversible y limitada por el tiempo”.

“Estamos en dictadura, es normal el desgaste natural de enfrentar a un régimen para lograr el Acuerdo de Salvación Nacional, pero no podemos olvidar que somos mayoría… Entendemos los escepticismos respecto al régimen que está señalado por delitos de lesa humanidad… nadie ignora lo que han sido los anteriores procesos”, puntualizó.

Redacción Caracas

Lascia un commento