¿Qué significa ser caraqueño? llega a su tercera edición

CARACAS – Comunifilm Producciones y el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP) en calidad de aliado, abren la convocatoria a la 3era edición del Concurso y Exposición Fotográfica ¿Qué significa ser caraqueño?, que este año tendrá como temática las emociones y vivencias que identifican al caraqueño, sin importar en qué lugar del mundo esté.

Bajo la premisa Caracas, más que un espacio, una emoción, estudiantes y profesionales del área fotográfica podrán compartir su punto de vista y formar parte de esta experiencia que comenzó en 2016 para fortalecer el vínculo entre los ciudadanos y el espacio urbano.

Esta nueva edición, busca estimular al talento nacional con sus acostumbrados premios e incluyendo una categoría internacional, para la participación de los caraqueños que no se encuentren en el territorio nacional, quienes podrán exponer lugares, de otros países, que los conecten con Caracas.

“Tenemos meses diseñando esta experiencia, juntando voluntades. Estamos muy felices de poder generar este regalo para la ciudad y que la fotografía siga relatando nuestras historias, conectándonos con las cosas buenas que esta urbe alberga”, afirmó Oriana Martínez, productora general.

La edición 2021 tiene como aliados a La Academia Chaplin, El Centro Cultural BOD, Terraza de las Fotos, Eirmai, La Mega, La Guía de Caracas, Te Paseo y Te Cuento, Jealtel, Parapente Los Cocos y Cumbe Tours.

Hasta el 30 de junio

Las postulaciones podrán consignarse entre el 16 de mayo y 30 de junio, a través de la web del concurso y el público general podrá disfrutar y votar en la galería de imágenes participantes.

Los 4 premios para la categoría nacional y el premio internacional del certamen, serán decididos por el jurado especializado, a partir de los criterios de composición, concepto, técnica, y abordaje creativo de la identidad cultural de la ciudad.

Los ganadores serán revelados en la gran final del concurso u durante la inauguración de la exposición fotográfica el 25 de julio, en la sala de exposiciones del Centro Cultural BOD, para celebrar un nuevo cumpleaños de Caracas, a través de un evento de transmisión streaming.

La muestra fotográfica estará en sala durante dos meses y tendrá una versión virtual. Este período contará con una agenda complementaria: cine foros, conversatorios, master clases, visionados de portafolio, entre otras actividades que promuevan a Caracas como una extensión de nuestro hogar, y a la fotografía como herramienta para entender el rol protagónico que el ciudadano tiene en su transformación positiva.

Para detalles ver www.sercaraqueno.com o @Sercaraquen

O ver el video promocional de la tercera edición en https://vimeo.com/549859819

Redacción Caracas

Lascia un commento